Médicos siguen hoy de paro y judiciales volverán el viernes a la huelga

Médicos siguen hoy de paro y judiciales volverán el viernes a la huelga
En medio del reclamo salarial, los médicos de Cicop continuarán este jueves el paro de 48 horas iniciado el martes, que afecta a los hospitales bonaerenses mientras los judiciales pararán el viernes.

Los médicos de Cicop iniciaron un paro de 48 horas para reclamar una nueva oferta salarial de la Provincia que debido al feriado del 1º de mayo, finalizará hoy. Fuentes del gremio indicaron que la primera jornada de la medida tuvo “alto acatamiento” y que se garantizaron las guardias y atención de urgencias en los hospitales.

Los médicos reclaman una mejora en la oferta salarial de entre 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, cursada por la Provincia y rechazada por el gremio. Concretamente, piden una suba del 40 por ciento y una “urgente” convocatoria a negociar. Cicop tiene además en carpeta una nueva medida de 72 horas para la otra semana, que llevarán a cabo en caso de no recibir esta semana una oferta salarial oficial que mejore las cifras ya rechazadas.

En tanto, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, señaló que la medida fue definida tras dos días de asambleas en las 18 departamentales. “Todavía estamos esperando una convocatoria del Gobierno para continuar con las negociaciones salariales. Tampoco recibimos respuesta a nuestra contrapropuesta salarial que los funcionarios se comprometieron a estudiar”, indicó Blasco.

La AJB viene de un paro el jueves pasado y ya rechazó un aumento salarial propuesto por el Gobierno, de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas. Ahora piden una nueva oferta que mejore la anterior. El gremio presentó una contraoferta a la Provincia donde pide la equiparación porcentual de la antigüedad y de una bonificación especial en relación a las que perciben los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Comentá la nota