Los médicos de Siprus suspendieron el paro de mañana y asisten a la reunión con el gobierno provincial

Los médicos de Siprus suspendieron el paro de mañana y asisten a la reunión con el gobierno provincial

El gremio que nuclea al Sindicato de Profesionales de la Sanidad levantó la medida de fuerza por la convocatoria al encuentro del próximo viernes. Ayer, los médicos nucleados en Amra habían dejado en suspenso el paro.

Tras las asambleas realizadas esta mañana, los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SIPRUS – FESPROSA) decidieron levantar la medida de fuerza que tenían prevista para mañana, en virtud de la convocatoria del Ministerio de Gobierno provincial, en el marco del pedido solicitado por el gremio para la reapertura de la paritaria.

Una medida similar fue adoptada en el día de ayer por los médicos nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), quienes también habían decidido ir a un paro de 24 horas para mañana, luego de ser convocados a la reunión "a los fines de abordar, en un espacio de diálogo, el contexto económico y laboral actual".

No obstante, y más allá de que Siprus levantó el paro dispuesto para mañana, los médicos seguirán votando hasta el viernes las medidas a tomar para las próximas dos semanas, en caso de que el viernes no se realice desde el Estado provincial una propuesta concreta o la misma no sea satisfactoria.

Los profesionales de la sanidad exigen que se cumpla con la cláusula del acuerdo paritario que establecía que las partes iban a volver a discutir el estado de los salarios en agosto. Además, reclaman en defensa del sistema previsional y contra una nueva cesantía en el Nodo Reconquista.

Amra adoptó el mismo criterio

Desde Amra, en tanto, sostienen que esta invitación, que "venimos reclamando desde hace meses para discutir el pedido de un bono de fin de año de 5.000 pesos y la reapertura de paritarias, es bienvenida", no obstante no son muy optimistas con la convocatoria, puesto que afirman que "a juzgar por la demora y la falta de respuesta creemos que se debe más a un golpe de efecto por la medida de fuerza lanzada para este próximo jueves que a una convocatoria genuina para tratar los temas que preocupan a nuestro sector".

A raíz de este llamado Amra resolvió dejar el paro previsto por 24 horas para mañana en suspenso a la espera del mencionado cónclave.

Cabe destacar que en caso de no haber "respuestas positivas" seguramente el plan de lucha "se intensificará la semana próxima" con medidas de fuerza mayores a las programadas para este jueves.

Comentá la nota