Los médicos también adhieren al paro del próximo martes

Los médicos también adhieren al paro del próximo martes

La medida que, será con asistencia a los lugares de trabajo, afectará la normal atención en consultorios externos. Los gremios nucleados en la CTA local desde mañana inician con algunas acciones.

Nuevamente el paro convocado a nivel nacional por los gremios opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tendrá en San Juan su réplica el próximo martes. Es que además de no contar con el servicio de colectivos por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la medida, el Sindicato Médico ya anticipó que hará lo mismo y por ende la atención en los principales nosocomios de la provincia se verá sensiblemente afectada.

Vale decir que además de pedir por la inflación y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos, los profesionales de la salud reclaman el cumplimiento de la Ley 2580, la devolución de los días de paro, el código 09 y una igualdad en el pago de insalubridad para todos los profesionales.

“Nosotros vamos adherir a esta medida del próximo martes, ya que consideramos que es la forma de reclamar por los puntos que no están del todo bien. La modalidad de la protesta será con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención a partir de las 10 de la mañana y asambleas en cada uno de los lugares”, dijo el secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna.

Hay que remarcar además que los gremios nucleados en la CTA Autónoma de la provincia comenzarán mañana mismo con algunas actividades enmarcadas en este plan de lucha: a las 10.30 horas, en las puertas de la sede sanjuanina del Ministerio de Trabajo de la Nación, darán una conferencia de prensa, a las 12 horas está previsto que realicen abandono de las tareas y a las 17 marcharán en Plaza 25 de Mayo.

Comentá la nota