Los médicos también le paran a Vidal y prometen una movilización masiva en La Plata

Los médicos también le paran a Vidal y prometen una movilización masiva en La Plata

El gremio de CICOP decidió llevar adelante la séptima medida de fuerza del año en todos los hospitales bonaerenses para los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

 

Los médicos de la provincia de Buenos Aires enrolados en la CICOP van a parar por séptima vez en lo que va del año. Decidieron continuar con las medidas de fuerza para los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo, en protesta por la paritaria inconclusa del año pasado y por mejoras en las condiciones laborales. Además prometieron realizar una multitudinaria manifestación a La Plata en conjunto con judiciales, docentes y estatales.

El actual plan de lucha de los profesionales de la salud ya lleva siete medidas de fuerza, una a fines de 2016 y seis en 2017 -siendo la última de ellas la primera llevada a cabo por 48 horas los días 6 y 7 de marzo pasados-.

Este último viernes, en la reunión provincial del consejo directivo se votó por continuar con los paros contra la gobernadora María Eugenia Vidal. Será una nueva medida por 48 horas y de esta manera completarán un total de diez días de paro. Los días elegidos: 15 y 16 de marzo.

"La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta de fines de diciembre, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados y delegadas de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la salud pública en la provincia de Buenos Aires", decían los médicos en enero. La situación para ellos continúa de la misma manera, en marzo.

"La notable distancia entre los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad; de poco sirve decir que la salud es una de las prioridades de gestión cuando la situación de las y los trabajadores es la que padecemos y el destrato se convierte en marca registrada de parte de los funcionarios; enviar a la Legislatura para su aprobación un presupuesto para el área de Salud aún menor a los padecidos en los últimos años es una definición política que va en consonancia con las decisiones paritarias que vienen adoptando", agregaron.

"Reafirmamos el paro y la movilización en unidad con docentes, judiciales y estatales en La Plata, manifestando el rechazo a las políticas del gobierno provincial; estamos trabajando fuertemente en unidad para manifestar eso en las calles de la capital de la provincia de Buenos Aires", cerró el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Comentá la nota