Los médicos también van al paro el próximo viernes con los municipales

Los médicos también van al paro el próximo viernes con los municipales
El Sindicato Médico de la República Argentina (Amra) adhiere a la medida de fuerza de la Festram para el viernes, por lo que sólo habrá guardias y atención de emergencias en los hositales y centros de salud
El Sindicato Médico de la República Argentina (Amra) anunció que el próximo viernes se suma al paro que impulsa la Federación de municipios y comunas (Festram), en el marco de la paritaria salarial. Por este motivo, durante esa jornada, los hospitales provinciales, municipales y centros de salud municipales sólo funcionará la guardia.

“Como sindicato médico adherimos en todas las comunas y ciudades de Santa Fe al reclamo de Festram”, dijo esta tarde Sandra Maiorana, secretaria general de Amra.

El requerimiento, según comentó Maiorano, es “un blanqueo, la incorporación a planta de profesionales que están en negro y equiparación con la Provincia en cuanto a las licencias maternales que son de 45 días antes y 3 meses después”.

Cabe destacar que los médicos decidieron adherir a la medida de fuerza de la Festram, puesto que no tienen representación sindical en la mesa paritaria.

Como se sabe la Festram rechazó ayer por "insuficiente" en un plenario de delegados la propuesta salarial de los municipios y comunas y resolvió una medida de fuerza para el próximo viernes de 24 horas, mientras que en caso de no obtener respuestas profundizarán la medida la semana próxima con un paro de 48 horas, el miércoles 6 y el jueves 7 de marzo.

No obstante, el próximo jueves y antes de que comience las medidas de fuerzas está prevista una reunión entre las autoridades de municipios y comunas con los representantes de la Festram, donde realizarán una nueva oferta con la finalidad de evitar los paros que ya están programados.

Comentá la nota