Médicos también piden mejoras en hospitales

Nucleados en Asprosac, los profesionales marcan coincidencias con Atsa en la necesidad de mejorar salarios y destinar más recursos a la atención básica de la salud, entre otros ítems.

Lrabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales Médicos de Corrientes (Asprosac) se sumaron al pedido de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) en torno a las mejores condiciones de trabajos en centros de atención básica de la Salud y hospitales de toda la Provincia.

"Los ingresos de los médicos y las condiciones de precariedad en la que trabajamos hacen necesario un replanteo urgente en el sistema hospitalario provincial. Incluso hay colegas que deben hacer guardias interminables para llegar a fin de mes", comentó Luis Rocamora, referente de la entidad sindical.

Cabe recordar que Atsa vertió hace días un duro comunicado expresando la insatisfacción por el proceso de regularización laboral impulsado por la cartera sanitaria provincial. Hay una falta de coherencia respecto de las promesas de la cartera sanitaria y del Ejecutivo provincial de regularizar con la planta permanente de un sector de los trabajadores, pero no ocurre lo mismo con la precariedad laboral de los agentes de Formarse y Crecer, con el reencasillamiento para el personal de Enfermería Profesional y otros, con los enfermeros que están en negro y que suman más de 300 en toda la provincia, que no tienen estabilidad ni resguardo legal alguno con respecto al Estado y a los pacientes. "Es una estafa más a la gente y a los trabajadores", señalan.

Por la misma razón el gremio decidió renovar y reformular el plan de lucha para retomar los reclamos como los viene desarrollando de forma permanente.

Desde la Comisión Directiva sindical denuncian que "a pesar del tiempo transcurrido, promesas incumplidas, no sólo hay que tener palabra, sino cumplirla, nada hay para agradecer. Hay trabajadores con más de 7 años de espera para su planta permanente sufriendo la angustia diaria de su inestabilidad laboral, un pase a planta que bien merecido lo tiene sólo por su esfuerzo".

Comentá la nota