Médicos tildaron de “histórica” la marcha y resaltaron la “unidad”

Médicos tildaron de “histórica” la marcha y resaltaron la “unidad”

Desde CICOP ponderaron la masividad de la convocatoria que nucleó a empleados de diferentes gremios estatales, quienes se congregaron frente a la Gobernación bonaerense en La Plata.

En diálogo con Info Región, el secretario General del sindicato que nuclea a profesionales de la salud, Guillermo Pacagnini, aseguró que tras tres jornadas de “ardua lucha” como las que se realizaron el 6, el 7 y el 8 de marzo y una situación de “conflicto social en aumento”, la movilización que se realizó ayer “fue una gran muestra de unidad en acción frente al gobierno de (María Eugenia) Vidal”.

Aseveró que frente a la Gobernación hubo cerca de 70 mil trabajadores pertenecientes a gremios docentes, judiciales, de la salud y estatales; por lo que “fue una de las grandes demostraciones de trabajadores del Estado” y calificó de “histórica” a la marcha.

“Esto va a seguir la semana que viene, no sólo con nuestro plan de lucha particular, sino que continuará con el apoyo a la marcha federal educativa junto a los docentes”, adelantó.

Plan de lucha. El referente de CICOP anticipó, en este sentido, que “seguramente habrá un paro por 48 horas la semana que viene”.

“Ya es un hecho que habrá un paro nacional en el país y que de alguna manera será el punto culminante de toda esta situación conflictiva a nivel social”, evaluó Pacagnini.

Sostuvo, además, que el plan de lucha encarado por los gremios de trabajadores del Estado es “una respuesta al autoritarismo de la gobernadora que genera expectativas de resolver el conflicto pero lejos de eso, lo que hace es echar más nafta sobre el fuego”, apuntó.

“Esta plaza de hoy, unitaria y masiva, fue un aviso al Gobierno de que va a tener que pensar que esta pulseada no la está ganando con facilidad”, concluyó.

Comentá la nota