Médicos Unidos espera el llamado

Luego de que la Provincia ofreciera un 26% a los docentes, los otros gremios están expectantes. Luz y Fuerza pedirá 30%.

El ofrecimiento de un 26 por ciento de incremento para la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) abrió la ronda de negociaciones paritarias entre los gremios estatales y el Gobierno provincial, que en las próximas semanas deberá ir avanzando en los otros rubros.

“Todavía no tuvimos ninguna comunicación oficial, lo que sabemos es que informalmente dijeron que la oferta será similar a la de los docentes”, le dijo ayer a Día a Día Rubén Cantero, titular de Médicos Unidos. “Creemos que el piso tiene que ser de 25 ó 26 por ciento, y vamos a insistir en la recuperación del escalafón salarial del médico, un gran logro del año pasado”.

El básico de un médico está hoy entre 5500 y 6000 mil pesos, y el adicional, en bruto, es de casi 800 pesos. La intención de MU es llevar el adicional a 1100 pesos, además de la suba del básico.

“Estamos esperando un llamado para sentarnos a negociar”, reconoció Cantero.

En tanto, Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, adelantó ayer que ese gremio pedirá un 30 por ciento de suba.

UEPC. “Creemos que es una oferta digna de analizar”, sentenció Zulema Miretti, secretaria adjunta, tras el ofrecimiento del 26% en tres veces: 14 en febrero, 6 en julio y 6 en octubre.

Los docentes debaten desde ayer en las aulas; el jueves 21 habrá asambleas departamentales para que cada delegación resuelva su respuesta. El viernes 22, en asamblea provincial, UEPC votará por sí o por no al 26%.

30% luz y fuerza. El gremio de trabajadores de Epec ya adelantó que le parece corto el porcentaje de UEPC e irá por algo más.

Comentá la nota