Los médicos vuelven a parar el mes próximo

El conflicto en el sector de la salud no termina y ahora el gremio médico impulsa medidas fuerza durante el mes próximo, como la instalación de una carpa y entregar de folletos en las puertas del Centro Cívico.
En el ámbito de la salud pública, la relación entre el gobierno y el sector de los profesionales sigue deteriorada, al punto que el gremio médico acaba de disponer la realización de dos nuevos paros durante el mes de setiembre, con los mismos reclamos que vienen llevando adelante desde hace dos años.

Los paros, que aún no tienen fecha determinada, ya fueron aprobados por una asamblea y serán de 48 y 72 horas y se complementarán con la instalación de una carpa en las puertas del Centro Cívico, donde los médicos piensan entregar folletería a la comunidad para explicar su postura en el largo conflicto.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública, aunque el ministro Oscar Balverdi no formuló declaraciones, se indicó que en caso de medidas de fuerza, se aplicará la normativa general que indica que sólo se pagan los dìas que se trabajan, por lo que se estima que si hay nuevos paros en la salud, a los médicos que adhieran al paro, les descontarán los días de huelga a fin de mes.

El conflicto en el sector tiene ya vieja data y con la idea de alcanzar soluciones, se intentaron varios mecanismos que fueron desde las conciliaciones en la Subsecretaría de Trabajo, pasando por la acción del Ministerio de Trabajo de la Naciçon, que a través de la Comisión de Garantías, le puso límites a la Asociación Sindical Médica de San Juan, a la hora de protestar.

Comentá la nota