Los médicos vuelven al ruedo por el acuerdo de paritarias y pase a planta

Los médicos vuelven al ruedo por el acuerdo de paritarias y pase a planta

Los médicos bonaerenses harán un nuevo reclamo para que 585 trabajadores sean efectivizados, quienes tendrían que haber sido asegurados antes de 31 de agosto. Además, exigen al Gobierno cumplir con lo pactado en paritarias.

 

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (Cicop) realizan una nueva jornada de protesta con asambleas en los hospitales bonaerenses para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal el pase a planta de los becarios del sector profesional.

El secretario general del gremio, Fernando Corsiglia, afirmó que la medida responde a que el Ejecutivo bonaerense “no cumplió con una parte de lo acordado en paritaria, que es el pase a planta permanente de 585 becarios antes de 31 de agosto”. “Después del nombramiento de esa primera tanda, se debería seguir con otras bimestrales hasta completar 900 pases a planta más”.

El gremio inició el viernes 8 una campaña denominada “Vidal firmá” para pedir que el Ejecutivo efectivice los nombramientos.

El pasado 7 de agosto, el Gobierno provincial acordó con Cicop en la paritaria de fines de julio el pase a interinato de 589 becarios del sector profesional para seguir con tandas bimestrales hasta completar los 1.500 existentes. Desde el gremio apuntaron mediante un comunicado que fue “incumplido lo consensuado sobre la interinización de los becarios”.

En ese momento, además, se aceptó “en disconformidad” la oferta del 27 por ciento formulada la administración de Vidal, tras 23 días de huelga, donde quienes se plegaron a la medida sólo atendieron emergencias por guardia y pacientes internados.

Comentá la nota