La medida afectará el transporte público

La medida afectará el transporte público
El Interventor de UTA en Formosa, Javier Oviedo, dialogó con este matutino sobre el paro que fue convocado desde la central obrera a nivel nacional para el próximo miércoles.
La medida afectaría también al transporte urbano dentro de la Capital además del de media y larga distancia.

“Estamos a la espera de cualquier novedad favorable hacia las negociaciones paritarias que se están dando en Buenos Aires”; dijo el entrevistado que agregó que la medida de fuerza que empieza a las 0 del miércoles se concretará extendiéndose unas 24 horas.

Consultado sobre las expectativas que tiene el gremio para poder conciliar las partes antes del paro, Oviedo sostuvo que las negociaciones están abiertas y hasta último momento aguardarán una solución: “Todo depende de la voluntad de los empresarios para poder dar una solución a este tema.

Estamos hablando sobre las paritarias y necesitamos que se cierre un monto fijo para el aumento salarial para el transporte a nivel nacional”, deslizó.

Aún no se agotó la instancia del diálogo ni una respuesta concreta al porcentaje de mejora paritaria, según expresó el entrevistado mientras comentaba que hubo un adelanto de paritarias para no llegar a un conflicto en su momento: “Hubo un adelanto que terminó de darse el mes pasado que se había acordado a cuenta de paritarias. Pero necesitamos que se establezca un porcentaje para que el trabajador pueda gozar de su incremento salarial como corresponde”, manifestó.

“Las salidas que están programadas antes de las 0 del miércoles salen normalmente. El paro es para el transporte en general, corta, media y larga distancia”, prosiguió Oviedo que aclaró también que la protesta será en todo el país.

“Si hay voluntad por parte de los empresarios y del gobierno, se podrá solucionar esta cuestión”, declaró Oviedo que no descartó la continuidad de la protesta en el tiempo en el caso de no haber una respuesta por parte del empresariado.

Comentá la nota