La medida estatal se sintió en Salud Pública y el Poder Judicial

La medida estatal se sintió en Salud Pública y el Poder Judicial
Una alta adhesión registró ayer el paro estatal en esta ciudad, principalmente en Salud Pública y el Poder Judicial.
Fuentes consultadas por La Reforma indicaron que trabajadores de la salud pararon “en un 95 por ciento”, respondiendo a la Mesa Intersindical que reclama un incremento salarial mayor al ofrecido por el Gobierno Provincial que encabeza Oscar Jorge.

El sistema de Salud Pública piquense se vio paralizado en el Hospital Gobernador Centeno y Centros de Salud, donde sólo se atendieron “emergencias y urgencias”.

En tanto la medida de fuerza también se hizo sentir en los Tribunales locales con un acatamiento estimado “en un 60 por ciento”, principalmente por empleados de distintos juzgados.

Cabe mencionar que en los Tribunales funcionó con normalidad la Oficina Judicial, por lo que jueces, fiscales y empleados del área llevaron adelante distintos debates y audiencias de formalización programadas con anterioridad.

Asimismo, el paro estatal se registró en menor medida en el Registro Civil de calles 15 y 18, donde las fuentes consultadas indicaron que la adhesión llegó “a un 50 por ciento” del personal.

En materia educativa vale apuntar que las clases se dictaron sin mayores sobresaltos, ya que el gremio UTELPa no adhirió a la propuesta, a diferencia de la Agrupación Fuentealba.

Tampoco se sumaron al paro trabajadores municipales y de la administración pública, por lo que hubo una actividad “normal” en distintas dependencias como Rentas y el Instituto de Seguridad Social.

Comentá la nota