Una medida de fuerza dejó a la ciudad sin recolección de residuos

Una medida de fuerza dejó a la ciudad sin recolección de residuos

El municipio le adeuda el pago del canon a la empresa 9 de Julio y la empresa dice que no puede pagar los sueldos de unos 600 trabajadores. Desde el gremio de Camioneros advirtieron que mantendrán la medida hasta que los salarios estén depositados.

Los trabajadores que prestan el servicio de recolección de residuos iniciaron anoche un paro de actividades por tiempo indeterminado, en reclamo porque no les depositaron los salarios correspondientes al mes de diciembre.

En este marco y en plena temporada de verano, la ciudad vuelve a quedarse sin el servicio.

La medida fue adoptada ayer por el Sindicato de Choferes de Camiones, al ser advertidos por la empresa Transportes 9 de Julio SA, que brinda el servicio, de la incapacidad de cumplir con el pago de los sueldos dado que el municipio aún no les giró los fondos correspondientes al mes pasado. "No están depositados los sueldos, la empresa nos dice que no saben cuándo van a poder pagar porque la Municipalidad les debe más de 50 millones de pesos, por eso los trabajadores vamos al paro por tiempo indeterminado", confirmó ayer a LA CAPITAL el dirigente camionero Martín Sánchez.

La medida se sostendrá "hasta que la empresa deposite los sueldos", aseveró Sánchez, quien indicó que hasta anoche no habían sido convocados a negociación alguna.

En tanto, la Municipalidad recomendaba a los habitantes y turistas que "eviten sacar la basura en virtud del paro decretado. De esta manera, se busca evitar dificultades en vía pública hasta tanto se solucione el conflicto", indicaba el comunicado oficial.

Sánchez, en tanto, aseveró que "desde la empresa nos dicen que la Municipalidad no tiene el dinero para pagarles, además de que desde diciembre está el contrato vencido y no se firma el nuevo, de modo que la situación es totalmente irregular". De todos modos, el dirigente aclaró que "con el intendente tenemos la mejor relación y comunicación, sabemos que tiene predisposición para solucionar el tema, pero no así desde el área de Economía y Hacienda que encabeza José Reinaldo Cano. Incluso sabemos que nuestro dirigente nacional Hugo Moyano habló con la gobernadora -María Eugenia- Vidal, para que la ciudad reciba los fondos de coparticipación para garantizar el pago de los salarios. Según sabemos, la plata llegó, pero la usaron para pagar los sueldos de los empleados municipales".

Comentá la nota