“La medida de fuerza de los municipales no afecta a un gobierno, afecta a toda la comunidad y al turismo”

“La medida de fuerza de los municipales no afecta a un gobierno, afecta a toda la comunidad y al turismo”

Lo dijo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente tras una nueva oferta salarial a los municipales. “Una medida de este tipo cuando no se adeudan salarios y no se adeuda el medio aguinaldo no hace más que perjudicar a toda una comunidad”, agregó.

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente habló con Loquepasa.net tras una nueva propuesta salarial que realizó el municipio en el marco de la paritaria con el Sindicato de empleados Municipales.

 

El funcionario resaltó en primer lugar que “con la nueva oferta salarial (12% a octubre y 2% en diciembre) el retroactivo es mayor con lo cual existe una mejoría en la propuesta”.

En esa línea y ante la posibilidad de un nuevo rechazo de los trabajadores, Vicente señaló que “la mediad de fuerza no afecta a un gobierno, afecta a toda la comunidad y al turismo. Genera un gran problema en distintas áreas como en cementerio, salud, licencias de conducir, habilitación de nuevos comercios, etc. Una medida de este tipo cuando no se adeudan salarios, no se adeuda el medio aguinaldo no hace más que perjudicar a toda una comunidad”.

En otro orden el secretario de Gobierno aclaró que se cerró la instancia de diálogo con La Plata por lo cual las reuniones volverán a realizarse en el Ministerio de Trabajo local. “El ministerio cerró la instancia de diálogo que veníamos manteniendo en la sede de La Plata y determinó continuarlo en la delegación Mar del Plata”, dijo.

Finalmente ante la consulta sobre las declaraciones del intendente Arroyo de recurrir a la justicia si las medidas de fuerza continúan, Vicente tuvo una postura diferente. “Hay que seguir en la instancia del diálogo, pensar en los trabajadores municipales, buscar mejorar sus ingresos teniendo en cuenta que tuvimos un año difícil por la inflación. Eso nos está complicando llegar a un acuerdo. Pensar en el trabajador municipal es más importante que cualquier otra medida”

Comentá la nota