Medida de fuerza de ATE

Medida de fuerza de ATE
La Asociación Trabajadores del estado Seccional San Nicolás, informa que los días 13 y 14 de marzo llevara adelante un paro activo de 48 horas, con alcance en los organismos provinciales de esta ciudad; en reclamo de propuestas salariales que atiendan las reales necesidades de los trabajadores, por parte del gobierno de Scioli.
El gobierno ofreció en la reunión paritaria del 11 de marzo un 19% de aumento que fue rechazado por ATE por considerarlo insuficiente.

En el Hospital San Felipe los trabajadores garantizan la atención de urgencias y emergencias por guardia, esperándose un alto acatamiento de los Auxiliares de Educación en los Establecimientos Educativos y otros Ministerios y Organismos.

Así mismo, por resolución del Consejo Directivo Provincial, en la jornada del dia 13 se realizaran acciones en toda provincia de Buenos Aires, de pedido de restitución de servicios del IOMA a sus afiliados y pago de deudas a prestadores.

El jueves 14 trabajadores de esta seccional movilizarán, realizando cortes de calles en Capital Federal, y luego junto a compañeros del resto del país, llegarán al Ministerio de Trabajo de la Nación, convocados por la Central de Trabajadores de la Argentina, para reclamar en contra de los topes en las negociaciones salariales, urgente convocatoria al Consejo del Salario y por un Salario Mínimo Vital y Móvil de $5000.

Comentá la nota