Medida de fuerza del Sindicato de la Carne en la empresa Swift

Medida de fuerza del Sindicato de la Carne en la empresa Swift
Están de paro desde el jueves pasado para pedir por la reincorporación de 30 empleados. También reclaman el pase a ese gremio, y no al del Hielo. Ayer cortaron la calle Bolívar, frente al Ministerio de Trabajo de Pilar.
Los trabajadores de la firma Swift, agrupados en el Sindicato de la Carne, mantienen desde el pasado jueves una medida de fuerza con cese de actividades y obstrucción de los accesos a la planta del Parque industrial de Pilar.

Buscan el pase de unos 20 empleados que ahora pertenecen al gremio del Hielo a su agrupación y la reincorporación de más de 30 personas que fueron despedidas, según denuncia, por el reclamo.

Como parte del paro, ayer un grupo cortó la calle Bolívar, entre Ituzaingó y Víctor Vergani, frente al Ministerio de Trabajo local.

“Desde que comenzó a operar la planta en 2010 los trabajadores no pueden ser representados por el gremio que creemos que corresponde, estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo que ellos se expidan y nos digan qué corresponde”, explicó ayer Cristian González, delegado del Sindicato de la Carne en Swift, en diálogo con www.pilardetodos.com.ar

“Pedimos la representación del gremio de la Carne que está bajo convenio colectivo N° 56/75. Mientras algunos trabajadores estamos dentro de otro convenio (N° 232/94) que corresponde al gremio del Hielo. Esa diferencia de encuadre nos está afectando patrimonialmente. Afecta el sueldo porque no nos dan la categoría según el trabajo que estamos desempeñando. Nos tienen a merced de ellos”, agregó.

Indefinido

El delegado del sindicato sostuvo que la medida continuará “hasta que haya una solución”.

“Antes de tomar esta medida, hicimos otro paro con el que se llegó a una conciliación voluntaria. Los trabajadores dimos nuestra cuota de buena voluntad para que se destrabe el conflicto, pero la empresa despidió a 6 empleados. Tiene una posición arbitraria y eso nos obligó a tomar esta medida por tiempo indeterminado”, agregó González.

Por último, el sindicalista adelantó que buscan la reincorporación de los 6 trabajadores despedidos “por falta de confianza” (así figura en los telegramas) que desencadenaron el paro y de otros 25 que fueron echados desde el pasado jueves.

Comentá la nota