“La medida de fuerza es por tiempo indeterminado”

“La medida de fuerza es por tiempo indeterminado”
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Jorge Vattimo, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y expresó que buscan un aumento en la retribución económica que es de $4,30 la hora. Por eso, continuarán movilizándose hasta tener un respuesta de la empresa.
En ese contexto, argumentó: “Pedíamos una extensión de jornada de 36 a 48 horas semanales. Eso tiene una retribución económica, que primero se dio en forma de ticket canasta y luego por una ley se sacó y quedó el dinero”.

“Esto quedó en el tiempo, no se modificó y nos encontramos con que la retribución termina siendo de $4,30 la hora. Es inaceptable, lo veníamos reclamando durante años”, agregó.

En tanto, sostuvo: “Ha llegado el momento de plantearlo en el Ministerio de Trabajo e iniciaremos una medida de fuerza para el esclarecimiento. Esto es por tiempo indeterminado hasta que tengamos una respuesta de la empresa”.

“La empresa está en manos del Estado, aunque no completamente porque se rige también por actividad privada. Deja mucho que desear la gestión de la empresa. Está todo venido abajo”, puntualizó.

Finalmente, aseguró: “Acá en Mar del Plata tenemos 280 trabajadores, el 90% está afiliado a nuestro sindicato. A nivel nacional hay 8 mil trabajadores afectados por esta medida”.

Comentá la nota