'La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en Chivilcoy'

'La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en Chivilcoy'
El gremio bancario realizó ayer un paro de 24 horas en todo el país con un alto acatamiento en reclamo de un aumento de salarios de urgencia. A nivel local los Bancos permanecieron sin atención al público, con sus puertas cerradas y sin la presencia de sus empleados.
Cabe mencionar que hoy en las entidades bancarias la atención será normal y, según informaron desde el Sindicato, no faltaría dinero en los cajeros durante el fin de semana largo previo al festejo de Año Nuevo.

El Secretario General de la Asociación Bancaria Chivilcoy, José María Giorgetti, expresó a LA RAZON que 'el paro que se realizó en el día de ayer fue por un reclamo salarial en virtud de que estamos en paritarias que vencen el 31 de diciembre y estábamos solicitando un pago a cuenta en los meses de enero febrero y marzo'.

En tanto, sostuvo que 'la medida de fuerza se desarrolló normalmente y tuvo un alto acatamiento en Chivilcoy y nuestra jurisdicción' y explicó que 'el reclamo es presentado a las cámaras empresariales de quienes no obtuvimos ninguna respuesta. El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que no fue acatada porque no fuimos notificados fehacientemente de la misma sino que nos enteramos por los medios que había sido dictada'.

Finalmente, Giorgetti informó que hoy será un día de actividad normal y que evaluaran los pasos a seguir para la semana entrante.

'En caso de no obtener respuesta, posiblemente sea la profundización de la medida. No descartamos paros a partir del 31 de diciembre o los primeros días del mes de enero. A partir de ahora se analizarán los distintos pasos y las futuras acciones', culminó.

Comentá la nota