Medida de fuerza de UOCRA: “El paro no se va a levantar bajo ningún punto de vista”, dijo el “Pata” Medina

Medida de fuerza de UOCRA: “El paro no se va a levantar bajo ningún punto de vista”, dijo el “Pata” Medina
En la sede platense de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el líder del sindicato, Juan Pablo “Pata” Medina, mantuvo una reunión con empresarios de la construcción para llegar a un acuerdo que pudiera concluir el paro que está llevando a cabo la entidad en reclamo por la muerte de un obrero el pasado viernes en una obra en 8 y 32.

Antes de conocerse el fracaso del encuentro, el líder sindical de la UOCRA, en conferencia de prensa, contó: “Tuvimos una reunión con los integrantes de las cámaras que representan a las fuerzas laborales de la región. Presentamos un petitorio donde nosotros manifestamos que tiene que haber una comisión mixta de Higiene y Seguridad; que tiene que haber servicio de comida para los trabajadores, como así también cuestiones económicas. Pero más allá de todos esos puntos, lo que declaramos es la preocupación por la higiene y la seguridad, ya que recientemente perdimos un trabajador por falencias de un empresario que no cumplió con nada”.

En tanto, con respecto a la continuidad de la medida de fuerza, Medina declaró que saber “que hay muchos sectores que están parados y a los que les preocupa esta decisión que hemos tomado como gremio. Estuvimos debatiendo todos los temas que nos preocupan y como no hubo un acuerdo lo pasamos a un cuarto intermedio para mañana”.

Y concluyó: “El paro no se va a levantar bajo ningún punto de vista. Solamente se puede levantar cuando haya un acuerdo de paz social y laboral; cuando acordemos que haya igualdad económica y se modifique el tema de los aportes. Lo que buscamos es que haya igualdad de condiciones para todos los empresarios, para que no venga ningún pirata a La Plata a trabajar en negro y explotar a los trabajadores”.

Comentá la nota