Por una medida gremial, hay demoras en Ezeiza y Aeroparque

Por una medida gremial, hay demoras en Ezeiza y Aeroparque

Los sindicatos realizarán este jueves asambleas para discutir la falta de acuerdo en las paritarias con Aerolíneas Argentinas

La Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunciaron que, luego deno llegar a un acuerdo en las paritarias con Aerolíneas Argentinas, realizarán asambleas en el Aeropuerto de Ezeiza y enAeroparque, que ya provocan demoras en los vuelos.

"Que quede claro que nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera", afirmó Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

"Debido a una medida de fuerza, los vuelos de la compañía programados para para el jueves 13 de octubre entre las 6 y las 7.30 se cancelarán. De esta manera, pedimos a los pasajeros que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado,reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto", dijo Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Hace un mes, un paro de pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afectó alrededor de 120 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Y este jueves, vuelven a realizar una medida de fuerza -en paralelo a la de UPSA y APA- porque, según dijeron, existen "múltiples incumplimientos de Lan Argentina, denunciados ante el ministerio de Trabajo".

Comentá la nota