“No es una medida política contra el intendente”

“No es una medida política contra el intendente”

El titular de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales le respondió al secretario de Gobierno y descartó que haya habido un apresuramiento en el paro del lunes ante la falta del pago en el aguinaldo.

Si bien el Ejecutivo local podrá pagar los sueldos a empleados municipales a partir de las 0 de este jueves mediante fondos del Banco Provincia, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron el paro del próximo lunes como consecuencia de la falta del pago del aguinaldo que se abonaría el viernes 15. 

Al respecto, el secretario de Prensa del Sindicato, Luis María Muñoz, dijo: “Tema sueldo ya está solucionado. Desde el Municipio no nos dieron fecha para el aguinaldo, en consecuencia mantenemos la medida del lunes que es un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias de rigor como en el Cementerio, centros de salud, Centro de Monitoreo, lugares de internación y centros de ancianos

Destacó que, de igual forma, el lunes “la dirigencia del Sindicato se va a constituir en la sede ante cualquier situación que se pudiera decidir”. En tanto, aclaró que “los cuerpos orgánicos del sindicato se reunirán el martes”.

Ante los dichos del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aludiendo a un apuro en anunciar el paro y que la medida tiene un tinte político, Muñoz, respondió: “No es una medida política contra el intendente, es una medida que nosotros como organización gremial tomamos en defensa de los derechos del trabajador, que es trabajar todo el mes y a fin de mes debe cobrar su sueldo como corresponde”.

Comentá la nota