Medidas de fuerza en Parques Nacionales

A partir de hoy los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN), afiliados a ATE, retomarán las medidas de fuerza que realizaron la semana pasada y que involucra un paro de 72 horas.
El reclamo de los trabajadores es por el aumento del 30% a los sueldos de todos los trabajadores, la apertura de la paritaria sectorial 1455, a fin de discutir un nuevo aumento de sueldo "acorde al valor real del costo de vida".

También se indicó que la necesidad de estas paritarias apuntan a discutir sobre la carrera y adicionales por jefaturas, seccionales y título. También se solicita la unificación de las dos sectoriales existentes en APN, "para discutir en una paritaria unificada las obligaciones y derechos de los 1500 empleados de los Parques del país y oficinas técnicas y administrativas".

Otro de los reclamos es el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran contratados bajo distintas modalidades, que se indicó, son cerca de 500 trabajadores.

Además se solicita el pago por zona desfavorable y mayor capacitación para quienes están bajo contrato. Otro pedido es la promoción de grado que esperan algunos trabajadores y el nombramiento definitivo por decreto de quienes concursaron.

Comentá la nota