Medidas de fuerza en la Secretaría de Medios de la provincia

Medidas de fuerza en la Secretaría de Medios de la provincia

Con una retención de tareas por 48 horas, trabajadores de la Secretaría de Medios que conduce Mariano Mohadeb realizan una protesta para exigir la renovación de sus contratos, vencidos el 31 de marzo.

Fuentes de la secretaría confirmaron a NOVA que por el momento no hubo ninguna comunicación oficial sobre la continuidad laboral de los 15 trabajadores contratados que realizaban las gacetillas oficiales y realizaban seguimiento de medios para el gobierno bonaerense.

La retención de tareas que llevan adelante a modo de protesta se realizará en jornada partida, de 9 a 12 y de 18 a 21, lapso durante el cual “la gobernadora María Eugenia Vidal no tendrá acceso a las alertas sobre lo que sucede en la provincia, ni se realizará el seguimiento de la agenda oficial”, explicaron.

Como adelantáramos hace un par de semanas, la gestión del macrismo en la provincia parece encaminarse al abandono de los medios públicos, hipótesis que se vio reforzada con el nombramiento de un director para la Radio Pública recién 4 meses después de haber tomado control del gobierno.

Por eso no llama la atención la falta de respuesta al reclamo de los trabajadores en la Secretaría de Medios Públicos. Quizá el objetivo sea la tercerización del servicio de auditoría de medios, medida que no sorprendería a nadie si proviene de un gobierno que se animó a tercerizar el servicio de limpieza en las escuelas para romper una huelga de trabajadores. 

Comentá la nota