Medidas de seguridad a bordo: El titular del SIMAPE se reúne con la Prefectura

Medidas de seguridad a bordo: El titular del SIMAPE se reúne con la Prefectura

El titular del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba, se reunió el viernes con el titular de la Prefectura y con otros dirigentes portuarios y buscan armar un consejo permanente.

 

Luego del hundimiento del San Antonino, Pablo Trueba, habló por primera vez sobre la seguridad arriba de los barcos.

En la reunión se habló de los trágicos hechos de conocimiento público. Sostiene que las medidas de seguridad están, pero que no se implementan y que es fundamental armar una mesa de trabajo y que se respeten las normas.

Habló de reforzar los elementos de seguridad, como matafuegos, balsas, mangueras de incendio pero también de implementar actividades en los muelles, como simulacros de cualquier cosa que pueda pasar en el mar.

El jefe de Prefectura se comprometió a trabajar aplicando todo lo que tenga que ver con seguridad pero Trueba declara que, además, es importante hacer un consejo asesor permanente y que todos los gremios y autoridades deben comprometerse también ya que la Provincia y la Nación se muestran despreocupados.

Por otra parte, explica que los tripulantes tienen miedo de denunciar si algún elemento no funciona; por lo que pide que avisen y que la situación será denunciada anónimamente. Que los accidentes no tienen culpables, pero que el no comunicar si un elemento de seguridad no funciona sí lo tendría.

Comentá la nota