Medina reconoció que “es lamentable que Mar del plata lidere el listado de ciudades con mayor desempleo”

Medina reconoció que “es lamentable que Mar del plata lidere el listado de ciudades con mayor desempleo”

Sergio Medina, titular de la CGT Local, se refirió en Radio Brisas que los datos que se publicaron este martes desde el INDEC, que ponen de manifiesto que Mar del Plata, junto con Gran Rosario y Córdoba, lideran el índice de ciudades con mayor desocupación del país. 

“Es importante trabajar fuertemente sobre esto porque hay que revertir la situación de cara al verano”, dijo, y resaltó que “este jueves realizaremos una sesión extraordinaria para tratar el tema desde cada unos de los gremios y evaluar los pasos a seguir”.

En este marco, Medina expresó que “es evidente que hay un problema económico a nivel de Gobierno. Hay ciertas cosas que se le escapan a la ciudad y pasan más por las decisiones nacionales. Lo importante es que se entienda que una ciudad turística como esta tiene que generar más puestos de trabajo y sostenerlos en el tiempo. Esto tienen que tener claro tanto el Gobierno Provincial como el Nacional”.

“Hay muchos rubros como el de textiles, el Puerto, entre otros, que cayeron considerablemente y esto contribuyó a tener estos datos, por lo que hay que empezar a trabajar desde ahora para que podamos tener una temporada de verano con datos alentadores”, concluyó.

Cabe destacar que el INDEC difundió este martes los índices de desocupación en las principales ciudades del país. Las cifras más altas fueron registradas en Gran Rosario, (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); y Gran Buenos Aires (11,2%).

Según el informe divulgado por el director del organismo, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro, la desocupación en el país en el segundo trimestre del año se ubicó en el 9,3% y alcanzó a 1.165.000 personas.

Comentá la nota