Medio aguinaldo: Docentes realizaron la primera presentación contra Gobierno

 Medio aguinaldo: Docentes realizaron la primera presentación contra Gobierno

 Verónica Andino, secretaria General del SUTEF Río Grande, confirmó que ayer por la mañana el abogado del sindicato realizó la presentación que anticiparon por el pago del medio aguinaldo.

Se trata de una “interpelación”, una especie de ultimátum al Ejecutivo para que responda en 48 horas con fecha concreta cuándo se abonará el SAC. En el caso de no hacerlo se sigue la vía judicial y se procede al amparo”, aseguró.

“En este momento el abogado del sindicato está yendo a realizar la presentación en relación al pago del medio aguinaldo”, señaló la dirigente de SUTEF, Verónica Andino, en declaraciones a FM Líder.

La figura jurídica se llama interpelación. “Es una presentación para ponerle plazo al Gobierno para que pague el aguinaldo, tiene 48 horas por responder y decir cuándo va a realizar el pago, en el caso de no hacerlo se sigue la vía judicial y se procede al amparo”, agregó.

La dirigente indicó que “las asambleas se llevan adelante en muchas instituciones para poder informarse, las dificultades que atraviesan los compañeros en las escuelas son muchísimas, nosotros recorremos las instituciones para dar y recibir información”.

Además reclamó que “estamos a día de seis y todavía no tenemos ningún cronograma ni siquiera del sueldo, recibimos constantes consultas de los compañeros y la situación es muy preocupante. Si no se abona mañana ya se está en condiciones de realizar retención de servicios”.

“Mientras tanto en las escuelas las clases se dictan con normalidad, esperando que el Gobierno cumpla con el plazo donde debe pagar los salarios y esperamos que esta noche estén depositados y tener una respuesta lo antes posible en relación al aguinaldo porque es lo que corresponde”, dijo finalmente.

Comentá la nota