Medio centenar de escuelas tuvo inconvenientes por las lluvias

Medio centenar de escuelas tuvo inconvenientes por las lluvias

Sin embargo, de acuerdo a la situación de cada establecimiento, los directivos definirán este miércoles a la mañana si se dictan clases en sus escuelas.

 

Por las intensas lluvias que cayeron desde la noche del lunes, cincuenta escuelas del partido de General Pueyrredon tuvieron distintas problemas que afectaron el normal desarrollo y, en algunos casos, obligaron a suspender las clases. Un edificio en el que funcionan un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria, no abrirá sus puertas este miércoles porque las calles están anegadas y es imposible acceder.

Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba local, informó que a lo largo de la jornada se registraron distintos tipos de inconvenientes y suspensiones en más de 20 edificios de Mar del Plata en los que, en algunos casos, hay jardines de infantes, escuelas primarias y también secundarias que comparten espacios. 

Araguren confirmó que los alumnos del Jardín de Infantes 926, de la Escuela Primaria 9 y de la Escuela Secundaria 74 del Paraje Los Ortíz, no tendrán clases este miércoles porque no se puede entrar al edificio. 

"Los directivos de las distintas escuelas afectadas por las lluvias irán avisando a lo largo del miércoles a sus comunidades educativas si hay o no clases", aseguró la secretaria adjunta de Suteba. 

Comentá la nota