En medio del conflicto, el gobierno adelantó el pago del aguinaldo

El intendente Oscar Luciani dispuso que los municipales cobren hoy el sueldo anual complementario. “Respondemos con trabajo”, afirmó, al tiempo que apoyó a “la amplia mayoría de trabajadores municipales que sigue prestando regularmente sus servicios”.
Mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene su paro por tiempo indeterminado, el intendente Oscar Luciani anunció que adelantará el pago del sueldo anual complementario. De esta forma, dispuso que "en el día de la fecha los trabajadores municipales cobren el aguinaldo correspondiente al primer semestre del corriente año".

Desde el gobierno detallaron que "en el marco de una protesta sostenida por un grupo de empleados y respaldada únicamente por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que incluye una carpa instalada en la plaza Colón, frente a la Municipalidad, el gobierno municipal cumple puntualmente con el pago de las retribuciones al personal y acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y el Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M.) un incremento escalonado que alcanza al 25,1 por ciento".

El jefe comunal sostuvo que "respondemos con trabajo". Y agradeció por su comprensión y apoyo a la "amplia mayoría de trabajadores municipales que sigue prestando regularmente sus servicios en bien de la comunidad, respondiendo con su trabajo a las demandas y necesidades de los vecinos".

Comentá la nota