En medio del conflicto, el Gobierno convocó a los gremios universtarios

En medio del conflicto, el Gobierno convocó a los gremios universtarios

La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento y será presidida por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. Hay 57 universidades de paro por "desfinanciamiento".

En medio del conflicto con los docentes, que mantiene paralizadas a 57 universidades nacionales, el Gobierno convocó a los gremios a una mesa de diálogo el próximo lunes en el Ministerio de Educación.

El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

A principio de semana los trabajadores decidieron extender las medidas de fuerza hasta el sábado y convocar a una movilización al Ministerio de Educación para el próximo jueves 30. De esta forma, el conflicto se sigue extendiendo ya que las huelgas se mantienen desde principios de mes, en lo que debería haber sido el inicio del segundo cuatrimestre y que prácticamente no tuvo ningún día de clases a raíz del reclamo salarial.

El Gobierno sigue plantado en su oferta del 15% de aumento de sueldo en cuotas, a pesar de la gran cantidad de días de clase que se llevan perdidos y de que las estimaciones de inflación se ubican al menos en el 30%. Este viernes, los dirigentes gremiales del sector harán una reunión en la Plaza de Mayo y allí definirán si la próxima semana habrá clases o no.

Comentá la nota