En medio del conflicto paritario, Arreceygor consiguió la reelección en el gremio de televisión

En medio del conflicto paritario, Arreceygor consiguió la reelección en el gremio de televisión

En medio del conflicto paritario de la actividad, que ya tuvo dos paros nacionales, el titular del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales (Satsaid), Horacio Arreceygor, fue reelecto por otros cuatro años.

El secretario de Prensa del gremio, Alejandro Ruiz, informó que en todo el país participó en la elección más del 70 por ciento del total de trabajadores empadronados, del que casi un 93 por ciento respaldó a la Lista Azul y Blanca que lideró Arreceygor.

Además de conducción nacional, se eligió a los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y, según la seccional, Comisión Ejecutiva, delegados congresales y paritarios. En 7 de las 30 filiales hubo dos listas que disputaron la conducción local: en Misiones, Tucumán y Santa Cruz triunfó la corriente Azul y Blanca; en Formosa perdió el oficialismo a manos de la nómina opositora, escindida de la anterior conducción y, en Buenos Aires Zona 2, con sede en Las Flores, la Azul y Blanca se alzó con la victoria.

En San Luis las dos listas enfrentadas empataron en 130 votos y en Neuquén triunfó la corriente local Granate sobre la Verde y Blanca que, en el país, apoyó a Arreceygor, en tanto en las otras 23 filiales se impuso el oficialismo a nivel nacional y local.

“Los comicios se realizaron en el contexto de un importante plan de lucha nacional en los canales de televisión abierta, señales y productoras, que incluyó dos paros y otras tantas movilizaciones, con un elevado nivel de acatamiento en todo el país y en el marco del conflicto paritario con las cámaras ATA y CAPIT, que lleva más de dos meses y aún no fue resuelto”, indicó Ruiz en el documento de prensa.

El Satsaid está enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que, a nivel nacional, encabeza el dirigente de los bancarios Sergio Palazzo.

Comentá la nota