En medio del conflicto con los pilotos, Aerolíneas cerró paritarias con aeronavegantes

En medio del conflicto con los pilotos, Aerolíneas cerró paritarias con aeronavegantes

Aeronavegantes y Aerolíneas Argentinas acordaron una recomposición salarial del 35% en un solo pago que comienza a regir a partir de 1 de octubre. Mientras tanto el martes se retoman las negociaciones con los pilotos.

Aerolíneas Argentinas anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para un incremento salarial del 35%, en un solo pago, que se hará efectivo a partir del primer día de octubre próximo, en tanto el martes la empresa reanudará la negociación salarial con el gremio de pilotos.

Según informaron a Télam fuentes de la empresa, el acuerdo se concretó el viernes tras una reunión mantenida por representantes del gremio y los directivos de Aerolíneas, y de esta manera la compañía de bandera logra cerrar una negociación paritaria con uno de los sindicatos más numerosos (2.300 afiliados), del plantel de trabajadores que tiene la empresa.

“Finalmente llegamos a un acuerdo con AAA por un aumento del 35% en un solo pago que comienza a regir a partir de 1 de octubre”, indicaron las fuentes a Télam y agregaron que “este acuerdo es una demostración de que una discusión de paritarias se puede y se debe dar en el marco del dialogo y escuchándonos. No realizando paros”.

La AAA involucra a todo el personal de cabina de las empresas aéreas que operan en el país.

El anuncio se produce en medio de la negociación que la empresa estatal mantiene con el gremio de pilotos, al que Aerolíneas convocó para una nueva reunión el martes próximo.

El encuentro entre la firma y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) procura avanzar en un acuerdo salarial que reclama el gremio y que derivó en una huelga de 16 horas el jueves y viernes último, aseguró el sindicato.

El titular de la APLA, Pablo Biró, confirmó en declaraciones radiales la convocatoria empresaria y sostuvo que “este llamado obliga a levantar todo al menos hasta el martes”.

Comentá la nota