En medio de la convulsión económica, la Uocra cerca de acordar una "miniparitaria"

En medio de la convulsión económica, la Uocra cerca de acordar una

Gremio y empresarios negocian un porcentaje para recomponer lo perdido en 2018 y un monto sólo por mayo. En medio de la crisis, podría convertirse en un caso testigo de discusión salarial mes a mes.

La Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción negocian contrareloj un acuerdo en la paritaria de los constructores. Las conversaciones se dan en medio de la crisis económica y la disparada inflacionaria.

En la mesa de discusión se baraja la idea de un porcentaje para ponerle un cierre a la negociación 2018 y arrancar con el acuerdo del corriente año con un acuerdo a cortísimo plazo: un mes

Según consignó BAENegocios, los empresarios vislumbran que prosperará la oferta de otorgar un 10% en abril para compensar lo perdido y sellar la versión salarial 2018, que había alcanzado en su momento el 43%.

En cuanto a 2019, la oferta alcanza el 5% pagadero con los salarios de mayo, y sentarse otra vez a negociar en junio con "voluntad" pero sobre todo con las estadísticas de inflación del segundo trimestre.

"El acuerdo paritario para el sector sigue en vías de negociación pero todavía sin acuerdo sellado", le explicaron al diario económico fuentes de la Uocra.

Comentá la nota