En medio de la crisis, Alimentación va por la reapertura de sus paritarias

En medio de la crisis, Alimentación va por la reapertura de sus paritarias

El gremio que lidera Rodolfo Daer ya hizo la denuncia en Trabajo y espera discutir salarios en los próximos días. Envió una circular en la que informa que por el distanciamiento social no realizará plenarios.

La pandemia de Covid-19 se siente en diversos niveles en el mercado de trabajo argentino. Desde las firmas que mantienen sus portones cerrados, hasta aquellos casos en los que se sigue con la producción, pero en medio del distanciamiento social y con estrictas medidas de seguridad.

Las que casi no tuvieron movilidad en este contexto fueron las escalas salariales. Con las excepciones de Aceiteros y el Aguas y Gaseosas, la mayoría de las paritarias se congelaron a la espera de que el panorama aclare en el futuro cercano (o no tanto).

Sin embargo Alimentación, gremio que lidera Rodolfo Daer, ya hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo y buscar volver a discutir salarios.

"La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación procedió a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a fin de iniciar las conversaciones con la patronal por la actualización salarial para el periodo 2020 - 2021", explica la circular interna a la que accedió InfoGremiales.

"Debido a la situación excepcional que atravesamos por la pandemia de coronavirus, nos vemos obligados a comunicar las novedades sobre la paritaria por este medio; y no como lo hemos realizado históricamente, en plenario de delegados y activistas para informar, consultar y escuchar a las compañeras y compañeros", explica el gremio.

Agrega: "Reivindicamos en este momento de crisis e incertidumbre que se vive a nivel mundial el modelo sindical argentino que permite mantener activos los mecanismos de actualización salarial, como así también, que las trabajadoras y trabajadores gocen de los derechos que contempla la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo que nos ampara".

Por último cierra con un mensaje de respaldo a la gestión de Alberto Fernández. "Mientras que millones de compañeras y compañeros de distintas regiones del mundo sufren el desamparo y se encuentran a merced de la especulación empresaria y del mercado; en nuestro país, con un escenario económico adverso y contra todas las posibilidades; podemos sostener con orgullo los empleos y contar con un Estado presente que cuida a su Pueblo y responde por la salud pública; aún cuando hay sectores que operan para imponer las urgencias de los negocios y los mercados a los intereses de la mayoría".

Comentá la nota