En medio de la crisis, la Boston cerraría uno de sus locales

En medio de la crisis, la Boston cerraría uno de sus locales

Según les informaron los propietarios a los trabajadores, a partir del 3 de abril la sucursal del Paseo Diagonal pasará a ser una nueva sucursal de La Fonte D’oro. ¿Qué pasa con los trabajadores?

Los trabajadores de la confitería Boston volvieron a trabajar este jueves, luego de que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictaran la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto por la falta de pago de salarios del mes de febrero. Sin embargo, las respuestas no abundan y a la falta de una fecha concreta para el pago de los haberes se le suma la versión de que los nuevos propietarios de la cadena cerrarán un local a partir del mes próximo.

En las últimas reuniones que hubo entre la empresa y los dos sindicatos que representan a los trabajadores, se deslizó que una de las cinco sucursales de la confitería que permanecen abiertas cerrará sus puertas a partir del 3 de abril próximo.

Se trata de la sucursal ubicada en el Paseo Diagonal. “Nos dijeron que otra importante cadena se va a instalar allí”, le dijo a 0223 Nancy Todoroff. Si bien el dato no fue confirmado, se trata de una nueva sucursal de La Fonte D’oro que continúa con su plan de expansión.

De esta manera, a partir del mes próximo y más allá de que los nuevos propietarios de la Boston continúen con el discurso de ampliación, quedarán solo cuatro sucursales de la tradicional confitería de Mar del Plata: Belgrano y Buenos Aires, Shopping Los Gallegos, Constitución 4696 y Urquiza y la Costa.

¿Qué pasará con los trabajadores? Según las charlas que mantuvieron los gremios, la nueva empresa habría prometido absorber a todo el personal. “Los trabajadores seguirían con la nueva empresa pero tenemos que ver porque es una situación confusa y poco clara”, advirtió Todoroff.

Comentá la nota