En medio de los despidos Coca Cola anuncia inversiones

En medio de los despidos Coca Cola anuncia inversiones

Invertirían 20 millones de dólares para relanzar la marca AdeS. Lo hacen mientras desarrollan un plan de despidos en su planta de Pompeya.

La multinacional Coca Cola anunció el desembolso de 20 millones de dólares para relanzar la bebida a base de soja Ades, que la compañía había adquirido por casi 600 millones en 2017. Anteriormente la marca estaba bajo el control de la anglo-holandesa Unilever.

Esta estrategia de mercado es parte de una promesa que le hicieron al gobierno de Mauricio Macri de aumentar las inversiones en el país por cerca de 1000 millones de dólares. Promesa que casi queda trunca durante el cierre de los debates parlamentarios del pasado verano. A finales del año pasado habían amagado con retirar su plan de inversiones para la Argentina producto de que se hablaba en la Casa Rosada de incluír un impuesto a las bebidas azucaradas cuando se discutió la reforma tributaria.

Pasados ya mas de 7 del 2018, la lluvia de inversiones de la Coca Cola no llega a ni a mojar superficialmente al vapuleado déficit comercial. Este anuncio cubre apenas un 2% del total prometido a Cambiemos.

Como contrapartida la empresa lanzó a principios de este mes un plan de retiros “voluntarios”, coronados con una serie de despidos sin causa en su principal planta en el país.

La multinacional norteamericana mexicana sigue extorsionando tanto a sus trabajadores como al país, al supeditar su plan de inversiones e infraestructuras al éxito de su plan de precarizar las condiciones de trabajo de los casi 9300 empleados que la compañía tiene en el país entre sus distribuidores directos y operarios de sus 10 plantas de embotellamiento, siendo la de Pompeya la más importante de todas y foco de la pelea que comienzan a dar por la reincorporación los despedidos junto a los compañeros de la Lista Marrón.

Comentá la nota