En medio del escándalo por la Policía Municipal, Mariotto se hace comparar con Perón

En su agencia de noticias consultan a sindicalistas que lo comparan con el ex presidente.

“Creen que Mariotto podría profundizar el proyecto nacional en la Provincia y ya lo comparan con Perón”. Con ese título, la agencia de noticias del vicegobernador insiste en posicionarlo como posible candidato para suceder a Daniel Scioli.

Las notas del portal Agepeba rozan el humor periodístico y en la capital provincial hasta las comparan con la revista Barcelona. Todas son parte de una rústica campaña para potenciar la imagen del vice.

 En este caso, las declaraciones pertenecen al secretario gremial de Fegeppba, Jorge Baldovino. “Mariotto es un hombre del diálogo, que ha hecho que el sindicalismo participe, como Perón, no como otros que nos esquivan”, dijo el sindicalista.

Pero lo tragicómico de esta campaña de posicionamiento, lanzada desde una agencia de noticias de dudoso financiamiento y que cuenta con el aval de la Facultad de Periodismo de La Plata, es que ocurre en medio de una grave crisis dentro del Senado bonaerense.

Mariotto ya lleva cuatro fracasos seguidos ante la imposibilidad de sesionar para aprobar el proyecto de Policía Municipal, que ya tiene media sanción en Diputados.

El fracaso del vice para lograr los votos resulta inexplicable para el mundo legislativo bonaerense y le ocasiona un daño directo a las aspiraciones de Scioli de llegar a la Rosada.

El hombre de Lomas no logra manejar la política del Senado e insiste en bajar al recinto sin tener antes la certeza de que cuenta con los votos necesarios para poder tratar los artículos más cuestionados de la Policía Municipal.

La complejidad en la que se encuentra Mariotto quedó expuesta tras el fracaso de la última sesión de la Cámara Alta. El vice estuvo completamente sólo durante la conferencia de prensa y ningún senador -ni siquiera sus incondicionales Emilio Muntanar y Santiago Carreras- lo acompañaron a la hora de dar explicaciones ante otro serio fracaso legislativo.

Los intentos de Agepeba son desopilantes. Días atrás propalaron una encuesta online que lo mostraba a Mariotto como favorito para ser gobernador con el 58,1% de los votos, seguido por Martín Insaurralde y Julián Domínguez.

Comentá la nota