En medio de la fuga de intendentes, Cristina apuró una foto con Juanchi Zabaleta

En medio de la fuga de intendentes, Cristina apuró una foto con Juanchi Zabaleta

La ex presidenta buscó un gesto de fortaleza tras el shock que significó la jugada de Pichetto.

Tras del shock de la foto de tres intendentes de Unidad Ciudadana con Miguel Ángel Pichetto, Cristina Kirchner apuró una foto con el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta.

En momentos en que afloran señales de lo que parecen ser realineamientos pos elección, la ex presidenta buscó una foto que compense la debilidad que significaba la fuga tres alcaldes cercanos.

 

Es que a la foto de ayer entre Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con el jefe de bloque de senadores peronistas, se le sumó otra de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) con su par macrista de Lanús, Néstor Grindetti.

 

Claro que la llegada de Zabaleta al espacio de Unidad Ciudadana no tiene el impacto que tuvo la foto de Menéndez, Maggiotti y Nardini con Pichetto, un enemigo de la fidelidad extrema que impone el ultra kirchnerismo.

 

Es que Juanchi venía anunciando su acercamiento a Cristina antes de la elección primaria de agosto, cuando ya la suerte de Florencio Randazzo como contrapeso de poder dentro del peronismo había fracasado. El intendente fue -junto a Eduardo ‘Bali' Bucca (Bolívar) y Gabriel Katopodis (San Martín)- parte del grupo reducido de intendentes que apoyó la candidatura del ex ministro de Transporte.

 

La excusa formal del encuentro fue dialogar "sobre la situación económica de la provincia y de Hurlingham", se informó. "Zabaleta comentó el duro impacto del tarifazo en la economía local. A su vez sostuvo que se viene produciendo una fuerte caída en el consumo y un notorio incremento en la desocupación", añadieron desde el Instituto Patria.

 

Estos reacomodamientos ocurren a 20 días de la elección y surgen como imprevistos tras el baldazo de agua fría que significó para La Cámpora la foto de intendentes de la Primera -que consideraban propios- con Pichetto.

 

LPO explicó además que esa foto también abrió una suerte de "grieta" con sus pares. Es que Menéndez y Nardini se mueven en un esquema de su sección, donde desde hace tiempo realizan un "trabajo fino, distrito por distrito" para "reconstruir" al peronismo.

 

En medio de esas tensiones, algunos intendentes buscan instalar a Menéndez al frente de la conducción del PJ Bonaerense cuando termine el mandato de Fernando Espinoza, hoy muy pegado a Cristina.

 

En ese marco, la estrategia de Menéndez y Nardini choca de modo directo con varios de sus pares de la Tercera que siguen bajo el ala de la ex Presidenta y cuentan con una presencia más marcada de La Cámpora en sus distritos.

 

Tras el encuentro de hoy, del que también participó el candidato a concejal Martín Rodríguez, se anunció que Fernández de Kirchner visitará Hurlingham en los "próximos días", consignó un comunicado.

Comentá la nota