En medio de la interna, renunciaron dos dirigentes del gremio de Camioneros

En medio de la interna, renunciaron dos dirigentes del gremio de Camioneros
Se trata del secretario general y el tesorero del sindicato, que habían sido suspendidos en sus cargos durante una asamblea que terminó con un muerto y cuatro heridos.
Marcelo Dainotto y Miguel Ángel Caichiolo, secretario general y tesorero de Camioneros Santa Fe, presentaron sus renuncias mientras se realizaba la asamblea que fue suspendida el 12 de abril.

Ese día, se produjo un enfrentamiento a tiros entre los seguidores de Dainotto con los del secretario gremial del sindicato, Rubén López. Como consecuencia, una persona murió y cuatro resultaron heridos de bala.

Unos días después la Federación Nacional de Camioneros intervino la seccional santafesina, pero los seguidores de López desafiaron a Moyano desafiliando al gremio local de la organización de segundo grado.

En el encuentro de esta tarde en el camping que la entidad posee en la localidad santafesina de Pérez, el mismo lugar donde se produjo el enfrentamiento hace un mes, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 14 de junio, dijo el abogado Gabriel Navas, representante del sector liderado por el dirigente local Rubén López.

Navas opinó que la renuncia de los dirigentes cuestionados "abre otro panorama" en la entidad y permite buscar un acuerdo con la Federación Nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano. "Cambió el panorama, en la asamblea se resolvió no resolver nada y pasar a cuatro intermedio hasta el 14 de junio", dijo Navas.

Durante la reunión, se resolvió aceptar las renuncias y no se trató la posible desafiliación de la seccional santafesina a la Federación Nacional.

Comentá la nota