En medio país no arrancan las clases el día de mañana

En medio país no arrancan las clases el día de mañana
El secretario General de la Agremiación del Docente Formoseño, Luis Branchi, adelantó que este miércoles –por mañana-, las paritarias docentes nacionales “estarán absolutamente definidas”.
Tras pedir un adelantamiento del horario de las reuniones, el referente sostuvo que hay expectativas para un acuerdo.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el gremialista sostuvo que el arco sindical solicitó al estado un adelantamiento del horario de las reuniones para las negociaciones salariales y este accedió: “Hoy a las 17 habrá reuniones preliminares y para mañana en la mañana (por hoy) esto estaría absolutamente definido”, adelantó el entrevistado que recalcó que en el caso de que no haya un acuerdo, está prevista ya una medida de fuerza.

“No vamos a permitir un cierre por decreto como ocurrió el año pasado. Hay expectativas para un acuerdo, si no fuese así no le estaríamos diciendo esto a nuestros afiliados”, expresó.

Aseguran que no permitirán el cierre unilateral por decreto de las negociaciones tal como ocurrió el año pasadoAseguran que no permitirán el cierre unilateral por decreto de las negociaciones tal como ocurrió el año pasado

“No vamos a permitir un cierre unilateral por decreto de las negociaciones tal como ocurrió el año pasado”, advirtió el gremialista consultado por este matutino.

Por su parte, Nilda Patiño, secretaria General del gremio Docentes autoconvocados, confirmó el llamado al paro por parte de su sector juntamente con el de ATE. Explicó que el gremio de nivel nacional convocó a una medida de fuerza que solamente durará un día a llevarse a cabo el próximo día miércoles, pero el paro de los docentes a nivel provincial abarcará tanto miércoles como jueves.

“Los docentes paramos miércoles y jueves. El dinero no nos alcanza, cuando vamos a endeudarnos en el banco no nos alcanza el dinero. No estamos pidiendo dinero para ser ricos si no para poder seguir estirando nuestra deuda.

La inflación devoró todo el salario”, declaró la entrevistada que confirmó que además del paro en la jornada del miércoles también habrá una marcha por las calles céntricas de nuestra ciudad capital: “Es importante lo que se está negociando a nivel nacional porque se va a reflejar allí lo que va a dar de aumento o la provincia”, destacó.

“Los compañeros de nuestro gremio querían parar 72 horas pero por una cuestión de unanimidad sólo lo haremos por 48 horas. Los Padres de los alumnos deberán averiguar en cada una de las escuelas la situación de su hijo, los docentes vamos a parar y seguramente vamos a perder el presentismo”, recalcó.

No arrancarán clases hoy en medio país

Pero agónico round paritario de gremios con la casa rosada hoy a las 10 de la mañana amenaza con huelgas nacionales

Gremios docentes de 12 provincias formalizaron anuncios de paro locales de hasta 72 horas para el ensombrecido retorno a clases del miércoles, en medio de la fuerte incertidumbre que genera la indefinición de la paritaria nacional y tras la cual asoma fuerte además un paquete de huelgas de extensión federal.

Sorpresivamente, en las últimas horas de ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, corrió para hoy a las 10 -también en feriado por carnaval- el encuentro que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, iba a mantener hoy con los dirigentes de CTERA, Uda, Sadop, Amet y Cea.

Será sólo a unas horas del inicio del ciclo lectivo del miércoles, por lo cual los sindicatos quedarán con un margen mínimo para plasmar los paros nacionales que ya tienen votados en sus congresos si es que no hay acuerdo, en el marco de un pronóstico altamente negativo.

Comentá la nota