En medio del parate de marineros los Conductores firman acuerdo salarial

Los conductores navales firmaron un aumento salarial del 22% con las cámaras de la industria pesquera local.
Al mismo tiempo que ayer el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) ratificaba la continuidad de la huelga de marineros que mantiene paralizado al puerto local desde hace varios meses, los conductores navales firmaban un aumento salarial del 22% con las cámaras de la industria pesquera local. Así, se suscribió el cuarto acuerdo con los gremios de la actividad en medio del conflicto, lo que según las cámaras "demuestra que se viene realizando un gran esfuerzo empresarial y sindical para asegurar las condiciones de trabajo en un momento en el que existen condiciones económicas y de mercados sumamente adversas para la industria". Quien se encargó de firmar el acuerdo por el Sindicato de Conductores Navales fue su secretario general, Carlos Acha, mientras que por las entidades empresariales lo hicieron el presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Gabriel Quercia y el de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa), Darío Socrate.

De acuerdo al acta, ambas partes "convinieron implementar un incremento salarial de carácter remunerativo, a partir del 1 de abril de 2012, del 11%, al que se le sumará otro incremento salarial de carácter remunerativo, a partir del 1 de octubre de 2012, también del 11%".

"De este modo, la industria pesquera ha cumplido en suscribir acuerdos salariales, en condiciones similares, con cuatro gremios de la actividad como fueron además los casos del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON)", indicaron desde las cámaras. En ese contexto subrayaron que "sin embargo el puerto de Mar del Plata continúa parado a causa de la intransigencia del Simape, el cual sigue ejerciendo una huelga casi 100 días sin haber aceptado ninguna de las propuestas realizadas por distintas autoridades nacionales".

Comentá la nota