En medio del paro en el Sarmiento, quemaron la camioneta del "Pollo" Sobrero

En medio del paro en el Sarmiento, quemaron la camioneta del

Fue esta madrugada en la puerta de su casa. El dirigente gremial lo vinculó con la medida de fuerza que paraliza el servicio de trenes entre Once y Moreno.

El dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero denunció esta madrugada que un grupo de desconocidos prendieron fuego su camioneta, que estaba estacionada en la puerta de su casa, en Haedo.

El incidente se dio minutos después de las 2.30, en un barrio de monoblocks donde vive el gremialista ferroviario, y provocó la destrucción total de su vehículo Ford Eco Sport.

En diálogo con el canal TN, Sobrero relató que "me despertaron los gritos de los vecinos pidiendo los bomberos, me asomé por la ventana y vi la camioneta".

Según las primeras versiones de vecinos, Sobrero contó que "había estacionado en la puerta de mi casa un auto (Renault) Cliio negro, se bajó (el conductor) tocó bocina mirando para donde yo estaba y prendió fuego la camioneta".

"De esto yo quiero una respuesta. Le exijo al Gobierno una respuesta. No puede ser que ante un conflicto gremial pase esto", expresó el gremialista.

Este incidente se dio dos horas y media después de haber comenzado la medida de fuerza gremial que paralizó -desde esta medianoche- el servicio de la línea Sarmiento, que une las estaciones de Once con Moreno. El paro está impulsado por los delegados de izquierda que piden presencia policial en vez de seguridad privada para vigilar los trenes.

A minutos del incidente, Sobrero aseguró estar "bastante preocupado porque nunca habían llegado a tanto" y afirmó que el hecho "es un mensaje muy claro. El que lo quiera entender que lo entienda. Es muy grave, no es para tomarlo a la ligera", subrayó.

Preocupado, el gremialista expresó que "vamos a tomar algunas medidas de seguridad, con mi familia principalmente" y descartó algún tipo de ajuste de cuentas personal ya que "no he tenido problemas con nadie".

Consultado por cómo este incidente impactará en la medida de fuerza en curso, Sobrero reveló que "cité de urgencia a todos los delegados para ver como continuamos" y señaló que "esto cambia todo. Están los delegados acá en mi casa y vamos a charlar cómo seguimos", pero aclaró que "en principio, el paro es de 24 horas". Sin embargo, el dirigente remarcó que "cuando se meten con mi casa, con mi familia es muy difícil mantener la tranquilidad".

Si bien por el ataque, hasta el momento, no hay detenidos, Sobrero confirmó que "la Policía ya actuó de oficio" y que "se le brindaron todos los datos del auto y como eran las personas". Como parte de la investigación, el dirigente contó que se revisarán "las cámaras de seguridad que hay acá en el barrio"ára dar con los atacantes.  ​

Comentá la nota