Al mediodía habrá demoras en el servicio de colectivos urbanos

Al mediodía habrá demoras en el servicio de colectivos urbanos

Los choferes nucleados en la UTA se movilizarán entre las 11 y las 12.30 hasta la Municipalidad de Santa Fe, donde presentarán un petitorio ante el intendente para que se mejore la seguridad

Tras los reiterados hechos de inseguridad que viven los choferes y pasajeros del transporte público de colectivo urbano, desde UTA local manifestaron su preocupación y comunicaron que hoy se movilizarán hasta la Municipalidad de Santa Fe para hacer entrega de un petitorio al intendente. En ese contexto, se prevé que durante el mediodía –horario pico de los escolares y los empleados de comercio– haya demoras en el servicio.

El secretario de Prensa de la UTA, Miguel Arce, dijo a Diario UNO: “Sumado a lo ocurrido el día sábado pasado en un coche de la Línea 13, hoy (por ayer) también a las 5 de la mañana tuvimos otro asalto con arma blanca a un compañero de la Línea 9”. En esta oportunidad, la movilización será hasta el Palacio Municipal de 11 a 12.30 por parte de los choferes, motivo por el cual durante dicho lapso, al haber menos colectivos en la calle, el tiempo de espera para el arribo del transporte aumentará.

Si bien la inseguridad viene siendo tema de reunión entre los diferentes sectores de seguridad provincial, municipal, grupos empresarios y choferes, Arce afirmó que “no alcanza”. “Entendemos el esfuerzo que también está haciendo el municipio con la colocación de botones de pánico, pero sinceramente los hechos siguen sucediendo”, manifestó.

“La Municipalidad es quien regula el transporte urbano. Acá hay que tomar medidas más profunda y tratar de buscar alternativa. Nosotros no queremos dejar de brindar el servicio porque es un servicio público y queremos las garantías para trabajar, porque tampoco se puede de esta manera”, añadió el dirigente gremial de la seccional Santa Fe.

Asimismo, también explicó: “No pretendemos un policía por cada unidad, a lo mejor en la Línea 13 se pudo hacer porque son menos coches”. En ese sentido, Arce se refirió a la “falta de continuidad en el trabajo que se plantea. Cuando el hecho sucede se toman las medidas, y después nos olvidamos y pasó. Pero en realidad esto es algo de todos los días”.

“Los trabajadores están con miedo y los propios usuarios también, por eso queremos entregar este pedido al intendente (José Corral). Nos preocupan los hechos que están sucediendo y no le encontramos solución”, expresó Miguel Arce. Por último, manifestó que “hay cosas que salen a la luz y otras que no pero se viven a diario. Estamos saturados y las autoridades no dan respuestas”.

Comentá la nota