Megacausa ambiental: declaró el primer intendente bonaerense citado por el juez Bonadío

Megacausa ambiental: declaró el primer intendente bonaerense citado por el juez Bonadío

El jefe comunal de Colón subió las escalinatas de Comodo Py para responder por los fondos del programa GIRSU. Ante el Secretario de juzgado escuchó las acusaciones por cumplimiento parcial de obras y rendiciones fuera de término. En los próximos días deberán presentar la documentación para demostrar que todo se hizo según lo estipulado.

La causa para investigar el destino de más de 600 millones de pesos destinados a municipios de todo el país, en el marco del programa Gestión Integral de Recursos Sólidos Urbanos (GIRSU), dio un nuevo paso con la comparecencia del primero intendente de la provincia Buenos Aires en sede judicial.

Se trata del intendente de Colón, Ricardo Cassi, quien debió presentarse a declaración indagatoria en la megacausa ambiental que lleva adelante el titular del uzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N° 11, Claudio Bonadío.

En diálogo con La Tecla.info, el jefe comunal comentó que "acompañado de un defendor oficial (su abogado no tenía matrícula capitalina, por lo que no pudo estar presente) tomamos conocimiento de la denuncia que se nos hace y ahora tenemos unos días para presentar un escrito para justificar las erogaciones que se hicieron para cumplir con el objetivo del programa".

Casi relató que no estuvo presente el juez Bonadío sino el Secretario del juzgado, quien leyó un escrito con las acusaciones hacia su gestión, empezando a correr ahora un plazo para que respondan a los señalamiento.

El intendente de Colón señaló que "se nos acusa de que el programa se cumplió parcialmente y que no hubo saneamiento del basural, pero eso formaba parte de una segunda etapa. Y también que hubo demora en la presentación de la documentación, como la rendición de cuentas que hicimos fuera de tiempo".

Casi mostró su confianza en que "no hay ninguna cuestión que constituya algún tipo de delito. La plata estaba en una cuenta especial del Banco Nación, por lo que vamos a presentar todos los movimientos de cuenta, las facturas y todos los elementos para demostrar que no incurrimos en ningún tipo de delito". 

Por otra parte, detalló que entre la documentación que van a aportar también van a acompañar el resultado de la auditoría y de la rendición de cuentas que hizo el Ejecutivo luego de la inspección del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentá la nota