Megaoperativo de infantería detuvo a un sindicalista jujeño por liderar una protesta contra despidos

El dirigente del gremio municipal jujeño fue detenido e incomunicado en un megaoperativo con más de 20 efectivos de infantería. Estaba haciendo un trámite. Lo denunciaron por cortar una ruta en un reclamo contra despidos.

Un dirigente del sindicato municipal jujeño, que lidera Carlos “Perro” Santillán, fue detenido ayer al mediodía en la capital provincial. Para su detención argumentan una denuncia radicada por una familia que se vio afectada al no poder sortear un corte de ruta que se realizaba el pasado martes en reclamo de la reincorporación de ocho trabajadores despedidos.

Se trata del secretario del Interior del SEOM Jujuy, Santiago Seillant, quien se encontraba en un banco cuando fue interceptado por alrededor de 20 efectivos de Infantería, según reveló el sindicato en su página de Facebook.

La detención fue ordenada por el fiscal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, a raíz de una denuncia generada luego de que integrantes del gremio cortaron una ruta en la localidad de El Talar, y no quisieron dar paso a una pareja que se trasladaba con un niño enfermo.

“Me dijeron que sólo dejaban pasar ambulancias”, contó a Radio Visión Jujuy Santiago Melgarejo, padre del niño de un año y once meses, quien relató que se trasladaban hacia Libertador San Martin en busca de una pediatra para atender a su hijo.

Posteriormente, con la asistencia de personal policial, se logró la llegada de una ambulancia para que trasladara al pequeño.

Esa manifestación culminó ayer con diez trabajadores del Sindicato del SEOM detenidos -más tarde liberados- mientras se manifestaban por los ocho trabajadores despedidos y mejores condiciones laborales para sus afiliados de Vinalito y de El Talar.

Comentá la nota