Si la UNT mejora la oferta se levanta el paro

Docentes volverán a reunirse el lunes con los representantes de la UNT para intentar acercar posturas y evitar así una nueva jornada de inactividad en la universidad pública.

Tras el anuncio de un nuevo paro docente, los representantes del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) convocaron a los paritarios de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) a reunirse en el marco de la mesa de negociación que analiza un programa que redundará en una mejora en el bolsillo de la docencia.

Durante el conclave, que tuvo lugar ayer en el Rectorado, los gremialistas volvieron a rechazar la última oferta expuesta por la UNT en donde se proponía un programa de mejoramiento académico que abarcaba en principio a los docentes auxiliares, a los jefes de trabajos prácticos y a los adjuntos, de dedicación simple y de semidedicación, con mejoras económicas para estos docentes. Los educadores full time serían incluidos luego en otra etapa del proyecto.

Los docentes rechazaron la propuesta con el argumento de que no alcanza a toda la docencia y acercaron una serie de enmiendas, entre las cuales pretenden que se fije el plazo en el cual serán incluidos los docentes con dedicación exclusiva.

Por su parte, los representantes de la UNT se comprometieron a elevar los planteos docentes a la rectora, Alicia Bardón, y fijaron una nueva cita para el lunes de la semana próxima. De no mediar un principio de acuerdo en aquella jornada, el próximo miércoles se concretará un paro por 24 horas en la UNT, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin dictado de clases.

Los docentes habían decidido la huelga en reclamo de que la UNT mantenga el pago del adicional, que abonó entre agosto del año pasado y junio de este. Los educadores argumentan que sin ese extra prácticamente no sentirán el aumento salarial del 27,4% que concedió este año la Nación.

Comentá la nota