Mejoran el servicio de agua potable en un 70% de lo que estaba afectado

Mejoran el servicio de agua potable en un 70% de lo que estaba afectado

La empresa continua trabajando para la reparación de los tramos de impulsión que fueron arrastrados por la crecida del Río Del Valle, este viernes se finalizó con el empalme entre los tramos de un caño de 400 milímetros de hierro con otro de 700 de PRFV, que abastecerá al Rebombeo 1.

Esta obra permitirá mejorar el servicio en un 70% en la zona afectada, teniendo en cuenta la actual situación de emergencia se mejorará el servicio en sectores como La Tablada, La Viñita, el Centro. Además, quedará un espacio reducido sin el servicio de red pero que será asistido con mayor frecuencia por los camiones cisternas.

A su vez, se trabaja en la reparación de la línea de energía que abastece los pozos 51 y 53. Se interviene en el río del Valle para desviar el cauce y poder acceder a la rotura de la impulsión de estos dos pozos.

Los operarios de la empresa aguas de Catamarca están trabajando en tres turnos de 8 horas para poder habilitar el servicio lo antes posible. Además, se continuará trabajando para la reparación del resto de las impulsiones.

También, se continúa con el reparto de agua segura en bloque en los sectores afectados. Se entiende la necesidad de todos los usuarios, pero la demanda de más de doce mil viviendas hace que sea extremadamente complicado poder llegar a todos los hogares de manera óptima.

 

Comentá la nota