Le mejoraron la oferta a ATEN

Le mejoraron la oferta a ATEN
Es de un cinco por ciento por encima de lo ya ofrecido. El gremio cree que se “puede hacer un esfuerzo más”.

El Ejecutivo provincial ofreció ayer un cinco por ciento más a la oferta salarial realizada al gremio ATEN. Los docentes la debatirán hoy en asambleas y mañana los secretarios generales en plenario definirán si la aceptan o continúan con medidas de fuerza.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, afirmó que “es el máximo esfuerzo posible”, entendiendo que abordaron los temas que se trabajaron en conjunto, como incorporar algunos sectores que se necesitaban fortalecer.

Valores

El funcionario explicó que con este último ofrecimiento un maestro que recién se inicia pasará a cobrar 6.544 pesos. Eso significa un 36% de aumento en el semestre, y un 47% teniendo en cuenta lo ya dado a principio de año.

Para el maestro con 10 años de antigüedad el aumento sería de 39% semestral y un 52% anual, y con un salario de bolsillo de 8 mil pesos.

Además, la propuesta adelanta la cuota de octubre a septiembre y fija volver a sentarse para el año próximo en diciembre, y no en enero como se había dicho con anterioridad.

“Nos parece que el aumento en una cuota sigue siendo crucial, es muy poca plata para terminar de cobrarla en octubre. Queremos un 15% de aumento del valor punto y ofrecen un 5”, explicó Demián Romero, secretario general adjunto de ATEN, quien agregó: “Creemos que pueden hacer un esfuerzo más, no fuimos a decir que no y punto, le hicimos una contrapropuesta que acercaba las partes”.

Según analizó el dirigente, esta variación en la oferta implica un 5% más a las horas de media en cantidad de puntos, que seria un 16% de aumento salarial para el semestre. “Son 200 pesos más”, dijo.

Comentá la nota