Mejoró la propuesta de Aerolíneas Argentinas hacia los gremios aeronáuticos

Mejoró la propuesta de Aerolíneas Argentinas hacia los gremios aeronáuticos

La próxima semana podría cerrarse oficialmente el nuevo incremento en los salarios de los trabajadores aeronáuticos, a partir del 28,15% que propuso este viernes la empresa.

La empresa Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos limaron diferencias y se aproximaron a un consenso respecto a las negociaciones salariales. Luego de un jueves infructuoso en el diálogo, este viernes la empresa mejoró su propuesta y los sindicatos todavía deberá responder, en un marco de charlas informales por fuera del Ministerio de Trabajo.

Si bien no se alcanzó a un acuerdo, los gremios recibieron con mejor perspectiva, debido a una suba salarial del 28,15% (para todas las escalas desde el primer mes luego del vencimiento del acuerdo anterior el 30 de septiembre).  No alcanzó al petitorio gremial, que es del 35%, pero sí se diferenció sobremanera a la anterior propuesta que se dividía en dos cuotas con incrementos del 16% y 12%, respectivamente.

Esta negociación transita luego de duras acusaciones de los sindicatos para con el titular de Aerolíneas,Mariano Recalde.

El Ministerio de Trabajo convocó para el próximo lunes a una audiencia de conciliación, para analizar los resultados de las negociaciones informales, que se llevan a cabo sin la intervención de la cartera laboral.

Comentá la nota