Melella firmó la nueva pauta salarial

Melella firmó la nueva pauta salarial

De acuerdo a la antigüedad y los adicionales particulares el aumento en los trabajadores de la Municipalidad tendrá una mejora que oscila entre el 25 y el 30%. Un agente ingresante contará con un sueldo de bolsillo de 34 mil pesos. El incremento de haberes beneficia, además, a los jubilados municipales.

RIO GRANDE.- Un agente municipal ingresante, sin antigüedad ni adicionales particulares, cobrará de bolsillo la suma de 34 mil pesos, aproximadamente, como efecto del acuerdo firmado ayer entre el intendente Gustavo Melella y los gremios de ATE, ASOEM y SITOS (Obras Sanitarias), mejora que también tiene su efecto en los haberes previsionales.

El acuerdo corresponde a lo comprometido por el intendente Gustavo Melella, de hacer efectiva la cláusula gatillo y establecer un incremento del 20%, tomando como base la pauta salarial fijada desde diciembre del año pasado y, a partir de este marzo, un incremento del 15% que se pauta para el primer semestre.

El incremento del 20% se refleja en los salarios a través de un nuevo ítem de Recuperación Salarial que aplica un 20% en la Asignación por Categoría más la Zona. El retroactivo a diciembre de ese ítem representará un monto cercano a los 18 mil pesos que se abonará en dos cuotas, la primera se efectivizará en el transcurso de este mes y la otra en abril.

A esto se le agrega desde marzo, además, una recomposición salarial del 15%; con lo que el aumento de bolsillo para los agentes municipales es de un 25 a un 30 por ciento, dependiendo de la categoría y los adicionales.

Cabe subrayar que los jubilados estarán alcanzados por este acuerdo ya que el aumento dispuesto representará un 14% para el primer semestre de este año y otro 15% para el segundo tramo; de acuerdo a lo explicado por los funcionarios del área de Finanzas de la Municipalidad.

Cuentas claras

Luego de un breve diagnóstico en el que resaltó la gran crisis económica que se vive en el país y en la provincial, Gustavo Melella celebró “el espacio de discusión que se ha dado y los resultados a los que hemos arribado”.

El Intendente dijo que “el Municipio hoy tiene las cuentas sanas, se ha hecho durante todos estos años un uso muy responsable de los recursos y esto nos permite llegar a este excelente acuerdo con los trabajadores municipales. Por octavo año consecutivo podemos arribar a un consenso y esto es destacable”.

Destacó que “es muy importante para nosotros que los compañeros con los que transitamos día a día la gestión tengan la posibilidad de estar un poco mejor y de afrontar estos momentos difíciles que se viven, no solo con una mejora salarial sino también con mejores condiciones laborales. También este acuerdo alcanza a los jubilados municipales lo cual es para nosotros algo fundamental”.

Finalmente, Melella subrayó que “también es para resaltar que ésto se ha logrado sin comprometer las finanzas de la ciudad, porque no se deja de hacer obra pública, no se toma deuda, se siguen prestando los mejores servicios, se absorbe la quita de subsidios del Gobierno nacional, se terminaron con fondos propios obras que debía pagar el Fideicomiso Austral, se sigue creciendo en salud, en infraestructura deportiva y en acompañamiento a los que lo necesitan”.

Firma del acta

En la firma del acta, además del intendente Gustavo Melella, estuvieron por el Municipio el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve. 

Por el gremio de ATE lo hizo Marcelo Córdoba y por ASOEM, el secretario general, Gustavo Morales.

Comentá la nota