Melián: "llegaron a un acuerdo con los docentes pero se olvidaron de los auxiliares"

Melián:

El gremio que agrupa a los trabajadores del estado dentro de los que se encuentran los auxiliares de la educación en la provincia de Buenos Aires, realiza un paro este lunes y complica el inicio de las clases en turno tarde en algunas escuelas.

La secretaria general del gremio María Cristina Melián, le dijo a infoeme, este lunes en el paseo Jesús Mendía, que ATE no pudo llegar a un acuerdo con el gobierno: “la reunión del sábado no tuvo ningún éxito, con los docentes llegaron a un acuerdo pero se olvidaron de los auxiliares.”

El sindicato que se manifestó en el centro de la ciudad, repartió volantes y llamó a los auxiliares que no paran a tomar la medida de fuerza: “tenemos que salir a la calle, no tenemos que tener miedo. En la unión está la fuerza,” afirmó Mellián.

La gremialista dijo que en muchas escuelas los auxiliares están ausentes, “tenemos que hacer valer nuestros derechos.”

En las negociaciones paritarias el sindicato había reclamado un 44 % de aumento pero la oferta del gobierno de Vidal fue del 24 %. Mellián dijo que además de los reclamos salariales los trabajadores siguen pidiendo por infraestructura y también por el amianto y el asbesto que, “está presente en muchos edificios escolares.”

Comentá la nota